Publicidad

Procesaron con prisión a dos hinchas de Boca por arrojar piedras

Compartir esta noticia
Hinchada de Boca en el Centenario en el partido contra Wanderers el 9 de abril de 2015. Foto: Agustín Martínez.

Anoche durante el partido Wanderers - Boca Juniors hubo un enfrentamiento entre las hinchadas de ambos equipos ubicadas en la Olímpica y la Colombes, respectivamente. Los incidentes quedaron filmados y la Justicia procesó a dos individuos con prisión.

Según informa Subrayado, la jueza del caso Blanca Rieiro dispuso el procesamiento de los dos individuos, que quedaron claramente identificados arrancando asientos de la tribuna Colombes y arrojando cascotes hacia la triubuna Olímpica. 

El fiscal Gustavo Zubía pidió el procesamiento con prisión de los dos hinchas del club de fútbol argentino Boca Juniors por violencia privada, debido a que fueron identificados tirando piedras y agrediendo a hinchas de Wanderers ayer en el partido por la Copa Libertadores, disputado en el Estadio Centenario. También hay un menor de edad detenido, también de Boca, que está en el Juzgado de Adolescentes.

"La Policía filmó videos en los que se ve cómo los hinchas de Boca lanzan piedras hacia la hinchada de Wanderers y hubo personas lesionadas", indicó Zubía a El País.

En el caso de "la hinchada de Wanderers hay personas también que repelen esa pedrea pero no pudo determinarse la identificación de ninguna". 

Zubía cree que es necesario que el procesamiento sea con prisión porque "si la Justicia realmente determina responsabilidades y aplica sanciones la violencia en el deporte se termina". 

La Policía había indicado esta mañana a El País que solo dos hinchas de Boca adultos, ubicados en la Tribuna Colombes, resultaron heridos ayer durante el partido. No mencionó que hubiera hinchas de Wanderers lesionados. 

El País pudo constatar además, que un niño de unos 11 años, hincha del equipo argentino, tuvo una cortada en la cabeza debido a un objeto arrojado desde la hinchada de Wanderers. 

Los desmanes ocurrieron durante el entretiempo entre hinchas de la tribuna Olímpica, donde estaban ubicados los parciales de Wanderers, e hinchas de Boca ubicados en la Colombes.

Ya desde antes de que empezara el partido, un grupo reducido de hinchas de Wanderers que estaba en la Olímpica se acercó a la Colombes y le gritó a los de Boca, que respondieron con algunos gestos y cánticos.

En el entretiempo fue cuando los desmanes se agravaron. Hinchas de Wanderers se acercaron nuevamente a la Colombes y empezaron a cantar insultos a la barra brava de Boca y eso desató la respuesta de un grupo de hinchas de la "12" -como se denomina la barra brava xeneise- que se acercó a la Olímpica. En ese momento comenzaron a tirarse piedras y distintos objetos entre ambas hinchadas, en la Colombes había muchas latas de refrescos, que se vendían en el mismo estadio, que fueron usadas de proyectiles, según pudo constatar El País.

Minutos después del inicio de los desmanes, la Guardia Republicana intervino. Varios uniformados se colocaron entre la Olímpica y la Colombes con lo que lograron distanciar a ambas hinchadas.     

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hinchada de Boca en el Centenario en el partido contra Wanderers el 9 de abril de 2015. Foto: Agustín Martínez.

violencia en el deporte

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad