MALDONADO

Procesaron a una mujer por el robo a una turista argentina

La Policía del departamento considera que el verdadero motivo del asalto era secuestrar a la víctima. Dos hombres, entre ellos un exfutbolista, se encuentran prófugos.

La Policía de Maldonado aclaró el caso del asalto sufrido en plena ruta Interbalnearia por una ciudadana argentina residente en Punta del Este. Una mujer fue procesada esta tarde por la jueza penal Adriana Morosini, porla comisión de un delito de rapiña agravado por la privación de libertad. Dos hombres, uno de ellos un exfutbolista, se encuentran prófugos por este caso.

Los efectivos fernandinos detuvieron a la mujer que integró el trío de asaltantes que el pasado martes interceptó a la víctima en el kilómetro 113 de la ruta Interbalnearia.

Los investigadores policiales procesaron la información aportada por la propia víctima y por los testigos del incidente narrado por la mujer. Los tormentos sufridos fueron relatados por la mujer a partir de una grabación que circuló a través de WhatsApp.

La policía dio una rápida respuesta con la detención de la mujer y el pedido de captura de los otros dos sujetos, valorandoel aporte de los ciudadanos testigos del hecho y que no tuvieron ningún reparo en transmitirlos a las autoridades.

A partir de esos datos, apuntaron hacia la mujer que apareció como propietaria de uno de los autos empleados para el asalto. El lugar de los hechos se encuentra a corta distancia del aeropuerto de Laguna del Sauce. La víctima volvía de la terminal aérea de donde dejó a su esposo, que esa tarde viajaba a Buenos Aires, donde tiene sus actividades de trabajo. Los asaltantes se llevaron sucamioneta Jeep Cherokee.

La ahora procesada trabaja como peluquera y vive la mitad de su tiempo en la ciudad de Sauce, en el departamento de Canelones. La otra parte del año reside en Punta del Este, donde es propietaria de un apartamento en la parada 5 de la rambla Lorenzo Batlle Pacheco, ubicada en la playa Brava.

Los investigadores entienden que, a pesar de que la ahora procesada declaró que el móvil del robo fue la camioneta, el caso es más grave y todo apunta a un intento de secuestro para extorsionar al marido, mediante la exigencia de un pago de rescate millonario.

En tanto, continúa la búsqueda de los otros dos sujetos, que fueron identificados y cuya captura se producirá en las próximas horas.

Entre los prófugos se encuentra un sexagenario de iniciales E.W.O.M. que en la década de 1970 formó parte de varios equipos de la primera división del fútbol de Montevideo. El exfutbolista tiene una cómoda posición económica y reside en el balneario esteño junto a sus dos hijos, que también fueron indagados por la Policía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)