maldonado

Procesaron a mujer por explotación sexual de adolescente fugada del INAU

La adolescente de 14 años estaba fugada del INAU y la mujer de 53 años es dueña de un local en el que la menor ejercía la prostitución.

Tras una investigación llevada a cabo por la Dirección de Investigaciones, una mujer de 53 años fue procesada con prisión por un delito de contribución a la prostitución de menores de edad.

Además, fueron detenidas 17 personas  mayores de edad, entre las que había ocho extranjeros. Tres de los detenidos son mujeres que se encontrarían involucradas en la explotación sexual de la joven de 14 años, que se estaba fugada de un hogar del INAU.

La mujer, ahora procesada, es dueña de un bar en la zona conocida como Camino al Pantanal, en donde la menor habría ejercido la prostitución.

Jefatura de Policía de Maldonado confirmó a El País que este es el segundo caso conocido en las últimas semanas sobre explotación sexual de menores en Maldonado.

El 10 de febrero pasado se tomó conocimiento, a través de un informe psicológico realizado por una licenciada perteneciente al equipo técnico de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de este departamento, que una menor también de 14 años y alojada en un hogar del INAU, era víctima de explotación sexual por parte de su expareja, un hombre de 32 años.

La Justicia procesó por este caso a tres hombres y una mujer.



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados