caciques de humo

Procesaron a 23 por contrabando de cigarros

Cinco personas fueron procesadas con prisión ayer en Cerro Largo, en el marco de la operación denominada “Caciques de Humo”, que se inició hace 20 días en la frontera arachana.

En total, en las últimas semanas fueron 23 las personas procesadas por contrabando de cigarrillos desde Paraguay a Uruguay, pasando por la ciudad fronteriza de Río Branco a territorio nacional.

Cuatro marcharon a la cárcel ayer por reiterados delitos de contrabando agravado y asociación para delinquir; el quinto fue procesado por contrabando.

El operativo fue realizado por el Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera en Cerro Largo y permitió desbaratar una organización de contrabando en Río Branco. La jueza letrada de la ciudad fronteriza, María Isabel Rodríguez, dijo que la investigación demandó seis meses. En el procedimiento del 9 de septiembre pasado, uno de los acusados cruzaba los cigarrillos por el río Yaguarón en un bote, evitando ser visto desde la Aduana. Ese cargamento tenía un valor de US$ 150.000 y la carga fue vendida en 4 días en Río Branco, Treinta y Tres y en la ciudad de Montevideo.  (Producción: N. Araújo)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)