Resolución judicial inusual

Procesan con prisión a tres jóvenes por "picadas"

Hostigaban a vecinos con “finitos” y motos con escapes libres.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Picadas se realizan en casi todos los barrios y generan temor en los vecinos.

Se trata de una resolución judicial inusual. Tres jóvenes que participaban en picadas en motos, con escapes libres, y hacían "finitos" a vecinos de la zona del Cilindro Municipal, fueron procesados con prisión por el juez Huberto Álvarez y el fiscal Gustavo Zubía por violencia privada. Además se les tipificó coautoría de lesiones personales, ya que el pasado jueves 10 lastimaron a un anciano que les increpó haber hecho un "finito" a uno de sus familiares. También le tiraron piedras a su casa donde se encontraban dos mujeres, una de ellas embaraza, y un niño.

Sujetos en motos con escapes libres, que hacen "finitos" a vecinos o "willis" (andar con la rueda delantera levantada) hay en todos los barrios. Por temor, son pocas las personas que les hacen frente y les recriminan su accionar molesto.

En el Juzgado, los tres jóvenes —uno de ellos tenía antecedentes penales— reconocieron que molestaban a los vecinos con sus motos adaptadas para correr y escapes alterados para causar más ruido.

Álvarez les tipificó el delito de violencia privada porque obligaron a una persona a soportar sus conductas, según indicó Zubía a El País.

Mantener el tejido social.

Grupos de jóvenes en moto que patotean a vecinos y corren "picadas" se ven en todo Montevideo. "No son delitos graves. Pero hacen que la gente tenga miedo y no se meta. Hay que imputar esas conductas porque afectan la convivencia social", dijo el fiscal Gustavo Zubía. Agregó: "Son conductas agresivas. Hay que tener una respuesta severa ante estas situaciones para mantener el tejido social".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados