SANCIONADO Y EXPULSADO

Procesan sin prisión al recluta que amenazó a los hinchas aurinegros

Fue sancionado y expulsado de las filas del Ejército Nacional.

La Justicia resolvió el procesamiento sin prisión del recluta del Ejército que subió a las redes sociales una foto en la que aparece amenazando a los hinchas de Peñarol con un fusil de asalto. Se trata de un joven que tiene 19 años de edad y era alumno desde el mes de septiembre del Centro de Instrucción del Recluta (CIR) el curso básico para ingresar a la fuerza de tierra.

Se trata de un período de entrenamiento y adaptación a la vida militar que tiene tres meses de duración, según explicaron fuentes castrenses. El joven estaba en la mitad del curso.

Su caso se hizo conocido cuuando él mismo publicó una fotografía en la que aparece vestido con la casaca y el short de Nacional y portando un fusil FAL. "Ya nos falta menos, preparate carbonero. Nacional delincuencia, Falpara 51mm atraviesa 7 gallinas juntas", escribió el propio recluta en su cuenta de Facebook.

Al parecer, la fotografía fue tomada por el mismo joven dentro de un baño con duchas de uso colectivo.

El joven fue procesado sin prisión por el delito de instigación pública a delinquir al tiempo que se le aplicaron medidas sustitutivas.

Su detención se produjo de oficio, por una expresa solicitud de un juez, luego que circulara la foto en las redes sociales.

Mientras tanto, ayer se cumplió la etapa formal de su expulsión de acuerdo a lo que indican las estrictas normas del Ejército Nacional.

La imagen circuló durante varios días por las redes sociales. Una vez enteradas de la situación, las autoridades del Ejército ordenaron al recluta retirar la fotografía de las redes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)