SIGUE LA INVESTIGACIÓN

Procesan con prisión a hombre que compró el pantalón que tenía Dayana

Juan Gómez pidió el procesamiento con prisión del otro joven detenido por el asesinato, que compróel pantalón de la joven fallecida a 25 pesos. El juez hizo lugar a la solicitud.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Al fondo de la casa donde vivía Dayana se encontraron prendas de vestir. Foto. M. Bonjour

El fiscal Juan Gómez pidió el procesamiento con prisión del joven que compró por la suma de $ 25 el pantalón que usaba Dayana Yeyé el día que fue asesinada, en el barrio Maracaná.

El representante del ministerio público solicitó al juez de la causa que se le tipifique un delito de receptación, lo que fue aceptado por el magistrado, informaron a El País fuentes del caso.

Esta persona fue detenida ayer en un operativo por el cual fue procesado con prisión un hombre de 19 años por el delito de encubrimiento en reiteración real. 

El joven de iniciales C.N.V.O., adicto a las drogas, fue quien se encargó de esconder a Dayana en un pozo que se encuentra a pocos metros de donde fue violada. Según declaró el procesado, él también fue quien llevó el cuerpo de la fallecida hasta donde la encontraron finalmente dos hombres.

Dayana salió de su casa el 12 de mayo a las 4:45 de la mañana para ir a trabajar y fue interceptada, por al menos, dos hombres que la estaban esperando en la entrada al campo de Mailhos, detrás de la tabacalera Monte Paz, sobre la calle Los Cedros.

La Justicia aún no pudo identificar con claridad quiénes fueron los autores del crimen pese a que han indagado en las últimas horas a varias personas.

En la madrugada del 12 de mayo, Dayana fue golpeada brutalmente en el rostro, tanto que las pericias forenses llegaron a determinar que tenía "una pequeña lesión en la mandíbula, del lado derecho del rostro". El procesado declaró que notó el golpe en la cara de Dayana antes de haberla escondido en el pozo.

Según informaron fuentes policiales a El País, "cuando metieron a Dayana en el pozo le provocaron una fractura en una de sus piernas, se presume que esa madrugada cuando la escondieron ya estaba muerta".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados