Jorge Vázquez

Procesan a pareja que quiso robara custodias

La jueza penal María Noel Odriozola y la fiscal María Cristina González procesaron con prisión a una pareja que intentó robar el auto de una de las custodias del subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez en la noche del miércoles 22.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Layera: ministro lo apoya

El intento de atraco ocurrió cerca de la casa del jerarca ministerial en el barrio Punta Gorda.

Odriozola imputó a la pareja de ladrones —el hombre tenía antecedentes penales por rapiña y la mujer por hurto— los delitos de rapiña en grado de tentativa, atentado y receptación.

Utilizando una moto, el delincuente trató de sorprender a los custodias sin saber que eran policías. Al darse cuenta del error, trataron de huir y fueron perseguidos. El conductor efectuó varios disparos a los policías y estos repelieron el ataque. Por esos disparos a los policías, Odriozola les tipificó el delito de atentado.

Al llegar al Parque Rivera, la pareja de delincuentes cayó de la moto y dejó en el lugar un revólver 38.

Allanamiento.

Efectivos de la Dirección de Información Táctica, unidad que depende directamente del jefe de Montevideo, Mario Layera, investigaron la procedencia de la moto y del arma.

La investigación constató que el revólver había sido denunciado como robado por un ex policía de Río Negro en 2010. Con la matrícula de la moto, los efectivos policiales dieron con su titular y enseguida identificaron a la pareja de delincuentes.

El viernes 17, un equipo de la Dirección de Información Táctica efectuó un allanamiento en una vivienda ubicada cerca del kilómetro 12,500 de la ruta 8 (Villa García). Al no haberse consumado el robo del auto, la jueza Odriozola y la fiscal González le imputaron a la pareja el delito de rapiña en grado de tentativa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados