HINCHAS VIOLENTOS BAJO LA LUPA POLICIAL

Procesan a hinchas violentos; no podrán ingresar a estadios

Dos jóvenes fueron detenidos por quemar camisetas de Peñarol y Nacional y subir imágenes a Facebook.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Policía y la Justicia incrementan la vigilancia a una semana del clásico. Foto: D. Borrelli

Auna semana del clásico del fútbol uruguayo la Justicia procesó a dos hinchas por acciones violentas y la Policía detectó a dos parciales que quemaron camisetas del equipo contrario y exhibieron las imágenes en Facebook.

Un hincha de Cerro, de 19 años, fue detenido por golpear a un policía de Tránsito durante los incidentes que ocurrieron antes del partido Peñarol-Cerro. Ayer fue procesado sin prisión por atentado y lesiones personales.

Debido a la agresión del parcial, el cabo Freddy Fleitas debió ser hospitalizado. Recibió un golpe en el rostro. Además, el hincha causó daños en la moto del efectivo. Minutos después de la agresión, fue detenido al intentar ingresar al estadio Campeón Del Siglo tras ser identificado con una camiseta del París Saint-Germain.

La jueza penal Julia Staricco procesó sin prisión al hincha por un delito de atentado especialmente agravado y un delito de lesiones personales. Como medida sustitutiva le prohibió ingresar a espectáculos públicos durante seis meses. Además, tendrá que realizar tres horas de tareas comunitarias dos veces a la semana con arresto domiciliario los días viernes, sábados y domingos desde las 20 horas a las 8.00 de la mañana durante seis meses.

En tanto, el Juez Letrado en lo Penal de 2° Turno, Pedro Salazar, dispuso el procesamiento sin prisión de un hombre que habría intentado ingresar ilícitamente a un partido de Peñarol en el Estadio Centenario, mediante la ruptura de una de las ventanas situada en la Tribuna Olímpica.

Los hechos sucedieron el pasado 13 de noviembre, durante el partido entre Peñarol y Racing.

El procesado, de 19 años de edad, hincha de Peñarol, por no contar con el dinero para pagar la entrada al partido, acordó junto con otras personas ingresar al lugar por una de las ventanas del recinto. Para ello, pidió a dos personas, presuntamente menores de edad, que se encontraban dentro del estadio, que violentaran las rejas de una ventana situada en la Tribuna Olímpica, para poder entrar. El resto de los implicados no han sido localizados.

El magistrado decretó el procesamiento sin prisión del joven por un delito de daño, imponiéndole como medida sustitutiva presentarse en la seccional más próxima, dos horas antes de los partidos que dispute Peñarol, y permanecer allí hasta una hora después de finalizado el encuentro, durante 4 meses.

En tanto, dos jóvenes fueron conducidos ante la Justicia por quemar camisetas de Peñarol y Nacional y subir las imágenes a las redes sociales. Fueron detectados durante el "monitoreo" del Ministerio del Interior antes del clásico del domingo. Un joven de 19 años quemó una camiseta de Nacional y otro de 18, una de Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados