CONTRABANDO

Procesan a funcionarios de Aduanas y del MGAP

La Justicia procesó con prisión a un funcionario público que cumplía funciones de contralor en el Paso de Fronteras del puente de Salto Grande y sin prisión a una mujer acusada de un delito continuado de contrabando y a un funcionario del Ministerio de Ganadería (MGAP) como coautor de un delito de contrabando, luego de un procedimiento realizado Policía Caminera en un puesto móvil de ruta.

El hecho que desencadenó la intervención de la Justicia se inició pasadas la 1 de la madrugada del sábado cuando los policías pretendieron detener la marcha de una camioneta que era conducida por una mujer la que, en primera instancia, hizo caso omiso y se dio a la fuga.

Según el comunicado de Policía Caminera, tras una breve persecución lograron el objetivo y en el vehículo constataron un cargamento de diversas mercaderías sin documentación.

Las actuaciones judiciales derivaron en la detención de un funcionario de la Dirección de Aduanas y otro del Ministerio de Ganadería, perteneciente a Barreras Sanitaria, que a esa hora cumplían funciones en el puente sobre el cual, momentos antes, había ingresado a Salto la camioneta.

El funcionario de Aduanas y el de Barreras Sanitarias fueron procesados por el delito de "omisión del funcionario público en denunciar delitos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados