Rivera

Procesan a un expolicía por abusos a dos menores en Vichadero

El padre de las menores abusadas resultó procesado sin prisión por omisión a los deberes inherentes de la patria potestad.

Dos personas residentes en Vichadero fueron procesadas al cabo de la investigación judicial suscitada a partir de una denuncia formulada en Facebook por una adolescente.

La joven colgó en las redes sociales una foto de un policía jubilado, de 76 años, asegurando que "manoseaba" a una niña de 10. Esta acusación generó natural conmoción en la localidad, en la que residen poco más de cuatro mil habitantes.

Pocos días después de la publicación, por disposición de la jueza de paz, el acusado fue sometido a una pericia forense, para determinar su eventual imputabilidad.

Simultáneamente, la dirección departamental del INAU al ser informada de la publicación, puso el hecho en conocimiento del magistrado, quien a su vez, ordenó que la división “Trata y Tráfico de Personas” realizara la investigación de rigor, para determinar la veracidad del episodio.

Los efectivos policiales recorrieron los 135 kilómetros que separan Vichadero de la capital riverense, procediendo a la detención del acusado, su hija y los padres de la menor que, en primera instancia aparecía como la única víctima.

Al cabo de los interrogatorios se comprobó que, además de la niña de 10 años, su hermana que ahora tiene 17, había sido víctima del expolicía.

Luego de la instancia judicial, el juez Diego Saravia y la fiscal Gabriela López tipificaron al policía jubilado “reiterados delitos de retribución a personas menores de edad, con reiterados delitos de atentado violento al pudor”.

En tanto, al padre de las menores lo procesaron sin prisión por “omisión a los deberes inherentes a la patria potestad” debiendo, como medida sustitutiva, concurrir a la seccional policial para permanecer en el lugar por el lapso de 8 horas, durante 4 meses.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados