Justicia

Procesan a conductor de camión que atropelló y mató a liceal

Iba a una velocidad inadecuada para la zona por la que cirulaba.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El camión se desplazaba a gran velocidad hacia el Mercado, según testigos. Foto: A. Colmegna.

La Justicia procesó con prisión al conductor de un camión que atropelló y mató a una liceal que esperaba un ómnibus en en la parada de la avenida Dámaso Antonio Larrañaga y Tomás Claramunt (Villa Española).

Se lo procesó por homicidio culposo, al determinar que el conductor iba a una velocidad inadecuada para el lugar. La expirometría resultó negativa.

La chica había salido minutos antes del Liceo 64, ubicado en la diagonal de la parada de ómnibus. Cursaba segundo año de Ciclo Básico.

Testigos del accidente dijeron a El País que el camión, que transportaba cerca de 2.000 kilos de papas hacia el Mercado Modelo, ubicado a unos 500 metros del lugar, se desplazaba a gran velocidad por la avenida Dámaso Antonio Larrañaga.

El camión rozó la camioneta y, en lugar de dirigirse hacia el cantero central, enfiló hacia la parada de ómnibus donde se encontraban las liceales. Las versiones de lo ocurrido después son contradictorias. Algunos testigos señalaron que el camión apretó a la niña contra un inmenso árbol de paraíso. Otros indicaron que el árbol cayó encima de la menor. Las heridas le provocaron la muerte a los pocos minutos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)