HECHO POLICIAL QUE CONMOVIÓ A RÍO NEGRO

Dos procesados por violar y matar a una adolescente

El hecho de sangre más violento en Fray Bentos en 20 años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La población fraybentina reaccionó ante el caso. Foto: Daniel Rojas

Dos hombres fueron condenados a más de 24 años de prisión por violar y asesinar a una adolescente en noviembre de 2012. De todos modos, la familia sostiene que el principal sospechoso de este caso sigue libre y que existen otros implicados que nunca fueron indagados.

El brutal crimen de Analía Soledad Perdomo, la joven fraybentina de 17 años, violada reiteradamente y arrojada desde una barranca al río Uruguay, constituyó el hecho más violento que recuerde Fray Bentos en los últimos veinte años.

La jueza letrada de 1er Turno, Carol Ceraolo, condenó a 24 años y medio, y 25 años, respectivamente, a dos hombres que fueron hallados culpables por el horrendo ataque ocurrido en campos del barrio Anglo.

Según surge de las declaraciones de los condenados, en la tarde del 29 de noviembre de 2012, una tercera persona habría enviado un mensaje de texto a los ahora procesados donde les decía que había conseguido una mujer para que tuviera relaciones sexuales con ellos.

De acuerdo a la sentencia, la joven a la que hacían referencia había sido novia de un joven identificado como "F" y tenía 17 años. Según siempre el mismo testimonio, luego de que los tres tuvieron relaciones con la adolescente, el ex novio discutió con la muchacha, quien corrió hacia un barranco amenazando con tirarse si no se alejaba de ella. Ambos forcejearon y el hombre terminó empujándola por el barranco. En otro tramo de la sentencia reconocen que al momento de violarla estaba "como ida". Falleció horas más tarde por ahogamiento. El cuerpo fue hallado la mañana siguiente por un pescador.

La condena judicial establece que por medio de las investigaciones se pudo constatar que el ex novio no estuvo en el lugar de los hechos y que las declaraciones de los dos indagados fueron acordadas por ambos para inculpar a un tercero.

Por otra parte, de las pericias del cuerpo se estableció que la joven presentaba lesiones compatibles con una violación. La magistrada consideró que los dos hombres que ahora están condenados "dieron muerte a la adolescente para ocultar la violación; esto es, evitar que hablara como consecuencia de la agresión sexual, a la que habían sometido a la misma".

Los hombres fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito de homicidio muy especialmente agravado, con penas de 24 años y 6 meses en el caso del primero y de 25 años para el segundo.

Reclamo de los familiares.

La familia de Analía, considera que el asesino está libre y reclamó que la Justicia no pare la investigación. "Consideramos que es bastante justa la sentencia para estos dos individuos, pero el trabajo no está terminado, no está completo", dijo a El País Alejandra Perdomo, madre de la joven.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)