lavalleja

Procesado con prisión el policía que ejecutó a su esposa de varios disparos

El policía fue procesado con prisión por el delito dehomicidio muy especialmente agravado. El ahora procesado había asistido a un psicólogo particular.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Policía acababa de llegar al escenario del homicidio en la céntrica plaza de Minas. Foto: A.Trabadelo.

El policía que mató a su esposa de nueve balazos en mina fue procesado este jueves con prisión por homicidio muy especialmente agravado.

Según pudo saber El País en base a fuentes policiales, el policía asistió a un psicólogo particular tras la recomendación de un compañero dado que el Ministerio del Interior no tiene asistencia psicológica fuera de Montevideo. 

De acuerdo a lo informado por Subrayado, en la tarde de este jueves se realizó una manifestación en Minas en repudio a un nuevo caso de violencia doméstica con resultado fatal.

El crimen conmocionó a Minas: fue la cuarta muerte violenta seguida, en una ciudad donde mucha gente suele dormir con las puertas abiertas. Los minuanos no salen de su asombro ante el fenómeno inusual de violencia.

En los últimos diez años solo se habían registrado dos muertes por ajustes de cuentas en Minas.

A raíz de estos homicidios, la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, escribió en su cuenta de Facebook:

"¿Qué nos está pasando? ¿Qué sociedad estamos formando? ¿Valen más las cosas materiales que la vida de un ser humano?", se preguntó la intendenta. "No importa la edad, no importa la familia, no importa nada, solo la plata. No hay costumbre de trabajo, no hay lucha por conseguir las cosas de la manera correcta, no hay respeto. Pensemos qué sociedad estamos formando!!! Pensemos a dónde vamos!!!", agregó Peña en la red social.

El homicidio de Paola González generó terror y desconfianza en muchos minuanos.

"Estas situaciones llevan a cuidarte la espalda. Te pueden matar en cualquier momento. Eso no pasaba antes en Minas", era un comentario habitual escuchado entre los minuanos, que criticaban el hecho de que "muchas personas tienen hoy fácil acceso a las armas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)