ESTAFA

Un procesado con prisión por fraude con tarjetas de crédito clonadas

La detención se realizó en el marco de una operación denominada "Río de la Plata", en la que un grupo de personas de diferentes nacionalidades utilizaban tarjetas de crédito fraudulentas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tarjetas de crédito. Foto. PIxabay

Esta tarde detuvieron y procesaron con prisión a un ciudadano argentino que era investigado por fraude con tarjetas de crédito clonadas en el marco de una operación denominada "Río de la Plata", informó el Ministerio del Interior.

La investigación comenzó a fines del año pasado cuando empezó la búsqueda de un grupo de personasde diferentes nacionalidades vinculadas a maniobras fraudulentas con tarjetas de crédito internacionales.

Eran al menoscuatro personas estaban vinculadas con la producción de copias de tarjetas de crédito de las financieras multinacionales Visa y Master Card de Australia, Argentina y Brasil, así como el uso de documentación falsa.

El caso inició en el momento en que detuvieron a una mujer uruguaya con documentación falsa y con tarjetas de crédito de diversos países, informó a Unicom Darwin Ferreira,jefe del Departamento de Delitos Financieros (DDF).

Las tarjetas, que registraban compras de servicios y artículos, estaban a nombre de varios ciudadanos españoles, pero los nombres no coincidían con las fotos.

Por este caso, un uruguayo y un dominicano poseedores de antecedentes penales fueron detenidos, pero lograron recuperar su libertad tras realizar declaraciones del caso.

Luego de este procesamiento, un ciudadano argentino, también con antecedentes penales, fue detenido y procesado con prisión en Canelones por un delito de estafa.

La investigación continúa en curso y está a cargo delPersonal del Departamento de Investigaciones de Delitos Financieros de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol (D.G.L.C.C.O.e I.)

La Policía busca a otros posibles involucrados que pudieran estar vinculados a esta actividad ilícita.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados