Publicidad

Procesado por difundir un video sexual

Compartir esta noticia

En la tarde del jueves, en la ciudad de Artigas, la Justicia proceso sin prisión a un joven que había difundido un video en el que una adolescente aparecía practicándole sexo oral a otro muchacho.

El video fue grabado en la Plaza Batlle, por uno de los jóvenes que se encontraban en el lugar. Aparentemente no habría sido la única filmación que se hizo en el lugar, pero si fue esta la que se difundió a través de la aplicación WhatsApp hacia varios teléfonos celulares.

La Dirección de Investigaciones y la Unidad de Delitos informáticos estuvo a cargo de la indagatoria y de llevar a los involucrados ante la Justicia competente.

Fuentes policiales indicaron que en virtud de que durante el video compartido por WhatsApp, aparecían personas conocidas de la ciudad, fue posible determinar quiénes subieron el vídeo a Internet y así llevarlos ante el juez.

Más casos.

Se trata del tercer procesado en lo que va del año, al menos en lo que se informó públicamente, por haber difundido fotos o videos íntimos en Internet.

“En 2013 tuvimos un promedio de 120 denuncias y en 2014 hemos superado largamente esa cifra. Hubo 450 denuncias en 2014 por temas vinculados a ciberacosos”, dijo en su momento el encargado de la Sección Delitos Tecnológicos de la Dirección de Lucha contra el Crimen Organizado, oficial Winston Rodríguez.

Según el experto, las redes sociales son terreno fértil para la operativa de individuos con fines espurios e intenciones delictivas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Aceptar": la pantalla ofrece los términos y condiciones antes de utilizar la app. Foto: M. Bonjour

Por WhatsAppFREDDY FERNÁNDEZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad