Le vendieron una vela roja “sanadora” por $ 50.000

Dos procesadas por estafar a un anciano

Una mujer que en septiembre del año pasado protagonizó un delito de "estafa" fue procesada sin prisión por la justicia duraznense.

Pero el caso no se cerró con este procesamiento: siguió el curso de la investigación y en los últimos días fue procesada, también sin prisión, otra mujer, cómplice de la anterior.

Todo comenzó en la noche del 9 de septiembre de 2014, cuando una mujer se apersonó en el hogar de un hombre de 94 años, que vive solo en la decimoquinta Sección de Durazno.

"Curandera".

Luego de hacerse pasar por una "curandera" de origen brasileño, la timadora le vendió al dueño de casa una vela de color rojo por la friolera de $ 50.000, asegurándole que este objeto "le curaría todos los males".

Al enterarse del hecho una hija del anciano, radicó la denuncia en la seccional policial de la zona, "dando cuenta que en horas de la noche, una persona de sexo femenino mayor de edad, había ingresado al domicilio de su padre el cual vive solo y mediante engaños, le entregó una vela roja a cambio de $ 50.000", según detalla el parte policial. La mujer fue detenida pero al poco tiempo quedó en libertad. Se logró recuperar $ 25.000 del total de la operación, monto que le fue reintegrado a su dueño.

Días después, una cómplice carente de antecedentes penales, uruguaya, de 37 años y domiciliada en Montevideo, fue procesada sin prisión por "un delito de estafa", luego de que se entregara a las autoridades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)