CENTRO DE FARMACIAS

"Es más probable que nos roben productos para el pelo que cannabis"

Elpresidente del Centro de Farmacias del Uruguay, Jorge Suárez, habló en un artículo publicado por el diario norteamericano Los Angeles Times.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Junta Nacional de Drogas quiere prevenir excesos entre usuarios de estupefacientes. Foto: AFP.

Luego de que el gobierno uruguayo anunciara que en poco tiempo se estará vendiendo marihuana en las farmacias, el número de locales interesados en vender cannabis sigue bajando.

En un informe publicado por Los Angeles Times sobre la regularización de la marihuana en Uruguay publicado hoy jueves, Jorge Suárez, presidente del Centro de Farmacias, habla entre otras cosas de este temor.

"Algunas farmacias dicen que no tienen muchos elementos de seguridad para proteger un producto valioso como este. Pero si la vendemos tan barata y está en todos lados ¿Por qué nos la robarían?", sostuvo y en seguida agregó:"Creo que es más probable que nos pidan la plata o se lleven productos para el cuidado del pelo, como hacen normalmente".

Suárez opinó además quela marihuana se debería poder vender también directamente a los turistas que visiten nuestro país: "Si los uruguayos pueden comprar un poco, ¿por qué ellos no?", sostuvo.

En octubre, el vicepresidente del Centro de Farmacias del Uruguay, que reúne a las farmacias de Montevideo, Alejandro Antalich, dijo a El País que "son menos de diez" y que el motivo por el cual sigue bajando el interés es el temor y la inseguridad. Sin embargo, el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, dijo que esa información es "errónea" y que "hay un listado mucho mayor a diez que garantiza una razonable cobertura".

Para Olivera "el problema de seguridad es general, no se va a agudizar por dispensar cannabis".

Productores privados son casi cinco mil.

Según datos publicados en agosto por El País, la cantidad de productores privados de marihuana registrados en el Ircca es de 4.970 autocultivadores. También había registrados en ese momento 17 clubes de membresía.

El registro habilita al usuario a tener hasta seis plantas en su hogar y la producción no puede superar los 480 gramos al año. Si en la misma casa viven más personas registradas para cultivar, tampoco está permitido aumentar las cantidades.

La inscripción no tiene costo y los datos del usuario son privados. El trámite se realiza en las oficinas del Correo Uruguayo en todo el país y los interesados deben presentarse con cédula, fotocopia de la misma y constancia de domicilio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados