“CORRALITO MUTUAL”

Privados preparan defensa ante Junasa

Las mutualistas de Montevideo se reunieron ayer de tarde para adoptar una posición conjunta sobre la medida del Ministerio de Salud Pública (MSP) de no abrir el "corralito mutual" en febrero de 2018 para erradicar la intermediación lucrativa.

Mutualistas ven imposible subir el precio de los tickets. Foto: A. Colmegna
Foto: Ariel Colmegna

En general habían rechazado el anuncio por entender que no daba libertad a los usuarios de la salud para cambiarse de prestador. Esperan que hoy el presidente de la Junta Nacional de la Salud (Junasa), Arturo Echeverría les entregue en mano el decreto que establece la no apertura del corralito. Según informaron representantes de los prestadores privados a El País, "primero se escuchará el anuncio del gobierno" ya que hasta ahora no se tuvo información oficial por escrito.

Según indicaron explicaron los representantes de las instituciones, en la asamblea de las mutualistas se abordó el tema pero prefirieron no dar información adicional hasta no asistir a la sesión de la Junasa.

El cambio de prestador de salud solo se habilitará por tres razones: motivos económicos, cambio de domicilio o disconformidad del usuario con la institución. El cambio podrá solicitarse en cualquier momento del año a partir del 1 de enero. Este año se detectó una megaestafa contra el Fonasa por afiliaciones falsas al BPS y a mutualistas por alrededor de US$ 4 millones.Estafa al Fonasa, Mutualistas, MSP

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º