ABUSO SEXUAL

Fue a prisión por violar a su hija de 3 años

Se lo detuvo en Punta del Este; la Justicia de Argentina lo requería.

Patrullero. Foto: Ricardo Figueredo
Patrullero. Foto: Ricardo Figueredo

Un empresario argentino de 38 años fue detenido en la noche del pasado lunes cerca de su apartamento de Punta del Este, durante un operativo encabezado por un equipo de Interpol Uruguay, con la colaboración de la Policía Federal argentina. El hombre está acusado de haber violado a su hija en 2007, cuando esta tenía tres años de edad. Sobre él pesa una notificación de captura internacional y se sabía que había ingresado a Uruguay en el mes de septiembre.

La Justicia de Argentina lo busca por delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, calificado por haber sido perpetrado en más de una ocasión y también por corrupción de menores, calificado igualmente "por la condición ascendiente del sujeto activo", según informó ayer La Nación.

Se trata de un empresario inmobiliario de Morón que residía en un apartamento ubicado en la parada 7 de la Playa Brava. Fue denunciado hace 11 años por su esposa y madre de los hijos.

El pedido de captura surgió del Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 de Morón.

La instrucción del expediente duró más de una década porque desde el principio se plantearon muchos recursos por parte de la defensa, según informaron fuentes judiciales.

En la jornada de ayer la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, emitió un comunicado en el que valoró la cooperación internacional alcanzada para detener al empresario, ya que "este delito tan aberrante no podía quedar impune".

Al igual que el sindicalista y empresario argentino Marcelo Balcedo, el operador inmobiliario detenido se encuentra en una celda de la Cárcel Central, a la espera de que llegue la solicitud de extradición desde Argentina. Se le dictaminó prisión preventiva por 30 días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos

º