JUSTICIA

Prisión preventiva para el militar denunciado por acoso hacia dos adolescentes en la playa

El hombre que el pasado miércoles interceptó a dos jóvenes que lo filmaron y lo denunciaron por acoso recibió prisión preventiva por 90 días.

El recluta ingresa con entre 18 y 30 años de edad, o hasta 40, si posee una especialidad. Foto: F. Ponzetto
Foto: F. Ponzetto

Se decretó la prisión preventiva por noventa días al militar que fue denunciado por atacar sexualmente a dos adolescentes de 14 y 16 años en una playa de Durazno.

Según informa radio Monte Carlo, al hombre se le tipificó la presunta comisión de dos delitos de atentado violento al pudor en régimen de reiteración real, con dos delitos de violencia privada, y se le dictó como medida cautelar la prisión preventiva por 90 días.

El incidente ocurrió en la tarde del miércoles y quedó registrado por una filmación del celular de la prima de unas de las jóvenes.

El hombre, cuando se dio cuenta que una de ellas lo estaba filmando, arremetió contra la otra chica, atacándola física y verbalmente, mientras la joven que había sido violentada inicialmente, aprovechó la distracción para salir corriendo y solicitar ayuda a los gritos.

La presencia de un automovilista que pasaba por el lugar, hizo que el atacante desistiera y huyera en moto, siendo las dos menores auxiliadas por el conductor.

Minutos después, la madre de una de las adolescentes, radicó la denuncia en la seccional primera de Policía.

El Ejército emitió un comunicado en el que explica que el hombre "lleva dos meses en nuestra institución y no cuenta con la instrucción básica del soldado". E informan que a partir del 31 de este mes quedará separado de la Fuerza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos

º