AUDIENCIA JUDICIAL

Confirman 120 días de prisión preventiva para mexicanos por asalto al hotel Enjoy

La fiscal Sabrina Flores solicitó la prisión de los doce detenidos por un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de armas y la pluriparticipación en el hecho. El botín asciende a tres millones de dólares.

Se realiza la segunda audiencia judicial por el asalto al Enjoy. Foto: Ricardo Figueredo
Se realiza la segunda audiencia judicial por el asalto al Enjoy. Foto: Ricardo Figueredo
errorPage.seoTitle

El juez Diego González hizo lugar al pedido de la fiscal Sabrina Flores y dictó 120 días de prisión preventiva para los 12 mexicanos detenidos por integrar la banda que asaltó una de las joyerías ubicadas dentro del hotel Enjoy de Punta del Este.

La representante del Ministerio Público había solicitado la medida cautelar al entender que existe riesgo de fuga de los acusados. Además, solicitó la prisión para todos los detenidos por un delito de rapiña especialmente agravado por el uso de armas y la pluriparticipación en el hecho. 

En la audiencia se informó que el monto de lo robado en joyas y relojes asciende a tres millones de dólares y que algunos de los delincuentes llegarían a cobrar unos 500.000 pesos mexicanos.

También se supo que cuatro de ellos están requeridos por la Justicia de Costa Rica por delitos similares al que realizaron en Uruguay.

Hasta ayer en la mañana eran nueve los presuntos autores del robo que se encontraban a disposición de la Justicia, pero en la tarde de este jueves tres personas también de nacionalidad mexicana fueron detenidas en Colonia antes de embarcar hacia Argentina por estar posiblemente vinculadas con el asalto. 

El asalto, que no duró más de cinco minutos, fue perpetrado por varias personas encapuchadas que ingresaron a las instalaciones del hotel con dirección hacia la joyería que lograron robar gracias a la utilización de martillos para romper las vidrieras y sacar las joyas.

Los delincuentes emplearon armas de aire comprimido para reducir a las funcionarias de la joyería. Estas pistolas fueron halladas en el predio de una casa del barrio Aidy Grill de Punta del Este, donde fueron detenidos poco después de haber consumado el asalto, dijo el vocero policial Joe López a la emisora FM Gente de Maldonado.

Según pudo saber El País los asaltantes contaron con la ayuda de una fuente local que los puso al tanto del botín con el que podían alzarse en la joyería y los asesoró sobre el modelo de la camioneta que podían adquirir para realizar el ilícito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)