JUSTICIA

Prisión preventiva para el camionero que mató a un dirigente sindical en Rivera

Se le imputó un delito de homicidio muy especialmente agravado. 

Patrullero de Maldonado en busca del sospechoso del asesinato de la joven Koni Silva, ocurrido en junio de 2015 en Punta del Diablo. Foto: Ricardo Figueredo
Foto: archivo El País.

La Justicia determinó prisión preventiva para el camionero que mató de un disparo al sindicalista Marcelo Silvera, en Rivera, por un delito de homicidio especialmente agravado.

La fiscal Bettina Ramos indicó que el asesinato se realizó con "brutal ferocidad" pero aclaró que el episodio no está relacionado con ningún tema sindical sino que se originó por un problema de tránsito.

El hecho ocurrió en la noche del martes, cuando Silvera "le recriminó una maniobra" al otro camionero, que se encontraba en horario de trabajo.

Momentos más tarde el chofer del camión llegó a los galpones de la empresa en que trabaja para guardar el vehículo, momento en que Silvera llegó para increparlo. El chofer del camión sacó su arma y le efectuó un disparo.

El autor del disparo "se entregó a las autoridades sin ofrecer ningún tipo de resistencia", informó el jefe interino de Policía de Rivera, Richard Fernández.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)