cerro largo

A prisión policía que mató a su esposa con el arma de reglamento

La Justicia lo envió a la cárcel por un delito de homicidio culpable especialmente agravado. El agente aseguró en todo momento que se trató de un accidente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Efectivos policiales se mueven en Villa Española en busca de delincuentes. Foto: D.Borrelli.

La Justicia procesó con prisión al policía de 37 años que dio muerte a su esposa con su arma de reglamento. Fue enviado a la cárcel por un delito de homicidio culpable especialmente agravado. El agente aseguró en todo momento que se trató de un accidente.

La víctima, de 34 años, fue sepultada hoy en el cementerio de Melo y la acompañó una cuerda de tambores, ya que la misma era cantante de un grupo carnavalero.

Silvana González Méndez era madre de cuatro niños y vivía junto a su esposo en Barrio Féder. En el momento del hecho se encontraba junto a dos de sus cuatro hijos, de 5 y 9 años, y su marido, quien recientemente había egresado de la escuela policial con las mejores calificaciones.

Según sus propias declarantes ante la Justicia, se le escapó un proyectil mientras limpiaba el arma con la que había practicado tiro un día antes. 

La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital de Melo, pero falleció antes de llegar al nosocomio. Información a la que accedió El País establece que la bala impacto a la altura del maxilar, sin orificio de salida. También habría una lesión en una de sus manos.

Dos hijas adolescentes no estaban en el hogar ya que habían viajado con un familiar a Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)