VIOLENCIA DOMÉSTICA

A prisión padrastro de niño de 3 años que fue internado en CTI por golpes

El juez Nelson Dos Santos envió a prisión al hombre por un delito de lesiones graves. La madre del pequeño fue procesada sin prisión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los delincuentes estaban fuertemente armados. Foto: Wikipedia

La Justicia procesó con prisión al padrastro del niño de tres años que fue internado en el CTI en la Médica Uruguaya por heridas y golpes en el pecho y el abdómen.

El juez Nelson Dos Santos le tipificó un delito de "lesiones graves", mientras que la madre del pequeño fue procesada sin prisión por faltar a los deberes inherentes a la patria potestad, informó el magistrado a Subrayado. La mujer tendrá 30 días de arresto domiciliario y deberá reportar al Juzgado el estado de salud de su hijo.

La denuncia fue radicada por una enfermera de la mutualista y el caso pasó a la órbita de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica.

Dos Santos había ordenado detener al padrastro, de 24 años de edad, así como a la madre y citó además como testigos a una cuidadora y la maestra del CAIF al que asistía el pequeño.

Los exámenes forenses solicitados por el magistrado determinaron que el niño sufrió "hematomas internos tanto dorsales como frontales a nivel de la caja toráxica con daños en el hígado.

La versión de la madre y su pareja fue que el pequeño es hiperactivo y que había resbalado en el piso mojado, cayendo sobre varios escalones en su casa de Piedras Blancas. El tío del joven negó la golpiza.

Además vecinos manifestaron a la Policía que nunca vieron al ahora procesado maltratar al pequeño. Agregaron que este joven hacia pocos meses que salía con la madre del niño.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)