SAN JOSÉ

A prisión un joven de 19 años que abusaba de su hermana

Los padres fueron procesados porincumplimiento a los deberes inherentes a la patria potestad. La niña se encuentra en un hogar del INAU.

Este jueves fue procesado con prisión un joven de 19 años que cometía abusos sexuales a su hermana, de 12 años de edad, en el departamento de San José.

El subjefe de Policía del departamento, John Saravia, indicó a El País que el caso comenzó a investigarse en mayo, bajo la órbita de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, luego de la denuncia realizada por la madre de una amiga de la menor.

Realizadas las averiguaciones, la Justicia dispuso de forma preventiva, que el joven se retirara de la casa en que residía con su hermana.

El juzgado letrado en primera instancia de primer turno de San José resolvió procesarlo con prisión por un delito continuado de atentado violento al pudor. Además los padres de los jóvenes, de 34 y 39 años, fueron procesados por un delito de incumplimientoa los deberes inherentes a la patria potestad.

Los padres deberán presentarse en la seccional policial durante dos horas, tres veces por semana, por un lapso de 90 días, como medida sustitutiva a la prisión, según indicó Subrayado.

La Justicia dispuso que la niña fuera internada en una dependencia del INAU.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)