Publicidad

A prisión por golpear a su hijo de un año

Compartir esta noticia
Intervino la zona 4 de Jefatura.
Mega operativo policial en Paso Carrasco, operativo saturación por inseguridad, menores infractores, nd 20110527, foto Francisco Flores, Archivo El País, joven arrestado, con esposas dentro de patrullero
Archivo El País

Efectivos policiales de la Seccional 24ª detuvieron en la jornada del domingo a una mujer de 20 años de edad, acusada de golpear y maltratar a su hija, un pequeño de un año.

La situación salió a la luz, cuando una familiar de la mujer realizó la denuncia ante las autoridades policiales de que el niño era golpeado salvajemente por su madre.

Tanto la mujer como el pequeño vivían en una modesta vivienda, ubicada en Cerro Norte, en Haití y Vizcaya.

Luego de la denuncia, la mujer llevó al pequeño a una policlínica en el Cerro, donde se le constataron varias heridas y de entidad.

El niño tenía una desviación del hueso del húmero izquierdo y fue una de las heridas que más preocupó a los médicos, pero no fue la única.

También le constataron múltiples hematomas en la cara, así como también quemaduras de segundo grado en el abdomen y en una pierna.

Según indicaron fuentes policiales, en base a declaraciones de la familiar que realizó la denuncia, la mujer "no tenía paciencia con el niño y lo golpeaba todo el tiempo".

Además, los médicos que atendieron al pequeño afirmaron que también tiene "algunos niveles de desnutrición", ya que la joven madre no alimentaba regularmente a su hijo.

Efectivos de la Zona 4 de Jefatura de Policía llegaron a la vivienda en horas de la tarde del domingo. Allí se encontraron con la mujer de 20 años a quien detuvieron, sin que ésta se resistiera.

Tras la detención y un breve interrogatorio, la madre fue derivada ante la Justicia, donde volvió a ser interrogada.

El juez de la causa decidió que la mujer debía ser procesada con prisión, a pesar de no poseer antecedentes penales. Se le tipificó un delito de lesiones especialmente agravadas y omisión a los derechos inherentes a la Patria Potestad.

El niño, en tanto, continúa recuperándose de las heridas sufridas a manos de su propia madre. Cuando se le de el alta, quedará en manos de un familiar quien oficiará de tutor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Intervino la zona 4 de Jefatura.

Ocurrió en una casa de Cerro Norte. La joven tiene 20 años

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad