SIETE PROCESADOS

Prisión por explotación sexual a una menor

Un hombre de 50 años fue procesado con prisión por estar relacionado en el caso de explotación sexual de una adolescente de 16 años. Se suma a otros 6 procesados antes: la tía de la menor, que le conseguía clientes y recibía dinero por ello, y otros cinco individuos de entre 40 y 58 años —dos de ellos por haber pagado para tener relaciones sexuales con la menor y los otros tres por fabricar material pornográfico con ella.

La única procesada sin prisión fue la madre de la menor, "por omisión de los deberes inherentes a la patria potestad".

Una denuncia anónima fue la que motivó el inicio de la investigación, que derivó en la "Operación Villa Isidora" liderada por policías de la División Delitos Especiales de Crimen Organizado e Interpol.

En base a la información recibida, la policía realizó varios allanamientos en donde se encontraron varios teléfonos celulares que eran utilizados para realizar la maniobra ilícita. Eso derivó a su vez en la detención de ocho mayores de edad, entre ellos la madre y la tía de la adolescente explotada.

Estas mujeres recibían giros de dinero a cambio de explotar sexualmente a la menor utilizando las redes sociales de Facebook y WhatsApp.

El caso ocurrió en Montevideo, pero los clientes eran varios hombres de Canelones, Maldonado y Colonia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados