DOS DETENIDOS ADMITIERON SU PARTICIPACIÓN

A prisión asesinos de ex esposa de fiscal de Corte

Rapiñero dijo al juez que el arma se le disparó “en el forcejeo”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Policía obtuvo pruebas que ratificaron la culpabilidad de los procesados. Foto: D. Borrelli

En el forcejeo se disparó un tiro que impactó en la mujer". Así declaró ayer uno de los dos delincuentes que fueron procesados con prisión por el juez de 17° Turno, Carlos García Guariglia por el asesinato de la ex esposa del fiscal de Corte, Jorge Díaz. El crimen ocurrió el 14 de febrero de este año en Malvín.

Su cómplice en el homicidio guardó silencio en la sede judicial, indicó a El País el juez García Guariglia.

Tras finalizar las indagatorias, el magistrado, a pedido de la fiscal de 18°, Gabriela Fossati, remitió a la cárcel a los dos detenidos imputándoles un delito de homicidio muy especialmente agravado en reiteración real con dos hurtos muy especialmente agravado.

Uno de los individuos acusados tenía un antecedente penal por rapiña, mientras que el otro carecía de legajo criminal.

La ex esposa de Díaz falleció tras ser baleada por un rapiñero cuando ingresaba su auto al garaje de su casa, ubicada en las inmediaciones de Hipólito Yrigoyen y Verdi.

El caso fue derivado al Departamento de Investigaciones de Zona II (Malvín y zonas aledañas). En las primeras averiguaciones, los policías obtuvieron información de que los delincuentes vivían por la calle Agaces, barrio Villa Española.

Robos.

Otro dato que consiguieron los policías fue que los sujetos que asesinaron a la ex cónyuge del fiscal Díaz siempre se desplazaban en motos robadas para cometer sus rapiñas. Luego, las vendían a un individuo que vivía en la zona de Punta de Rieles.

El jueves 24, los investigadores de la Zona II detuvieron a tres sujetos por la muerte de la mujer. En la mañana de ayer, los policías efectuaron varios allanamientos a viviendas de personas que se dedicaban a desguazar motos en Punta de Rieles. En esos operativos fueron capturados otros cuatro individuos. Los policías tenían el convencimiento de que uno de ellos era el matador de la ex esposa del fiscal de Corte.

En la sede de la Zona II, uno de ellos confesó que su intención era rapiñar a la víctima y que no tenían intención de matar, aunque iban con armas. En un principio, los investigadores policiales supusieron que el objetivo de los delincuentes había sido el auto de la víctima. Es que, además de exigirle la cartera, los delincuentes le pidieron las llaves del auto y la mujer se negó.

Luego, se supo que los delincuentes la asaltaron para llevarse la cartera.

Disparo.

La rapiña ocurrió al anochecer del domingo 14 de febrero, un horario en que muchas personas se desplazaban por esa zona malvinense.

Dos jóvenes se acercaron lentamente en una moto a la mujer que descendió del vehículo. Uno de ellos desenfundó su arma y le exigió la entrega de la cartera. Al recibir una negativa de la víctima, el individuo se bajó de la moto y tomó una de las asas de la cartera.

La hija, de 13 años de edad, acompañaba a la madre. Según fuentes policiales, la menor gritó: "Soltá la cartera, mamá. Soltá la cartera".

En ese momento se escuchó el disparo.

Testigos indicaron a la Policía que el rapiñero tomó la cartera y huyó en la moto.

Minutos después llegó un móvil policial que circulaba por la zona. Tras solicitar el servicio de una emergencia médica, la víctima fue trasladada a un hospital, donde falleció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados