MALDONADO

A prisión por abusar sexualmente de su hijastra de 12 años de edad

El caso quedó al descubierto el pasado martes de esta semana cuando la adolescente, agobiada por la situación que había vivido, intentó suicidarse.

La jueza Adriana Navarro remitió a la cárcel al sujeto que violó a su hijastra, de 12 años, en una noche del pasado verano en una casa de San Carlos.

El fiscal Jorge Pasaron pidió el procesamiento del padrastro por el delito de violación lo que ocurrió en las últimas horas de este viernes.

El caso quedó al descubierto el pasado martes de esta semana cuando la adolescente, agobiada por la situación que había vivido, intentó suicidarse en la casa donde reside con sus abuelos paternos en la ciudad de Minas.

Ese día la menor ingirió ocho pastillas de un conocido barbitúrico que un medico había recetado a su abuela. La joven fue auxiliada por sus abuelos y luego atendida en un nosocomio de la capital minuana donde los médicos lograron recuperarla.

La niña se encuentra internada sin riesgo de vida. Ese fue el segundo intento de autoeliminación que cometió en poco tiempo. Un mes atrás había intentado suicidarse practicándose cortes en uno de sus brazos. Para los galenos no había duda.

La actitud de la adolescente quería decir algo. Una forma de comunicarse. El relato surgió de la propia pequeña: en el verano pasado, como todos los fines de semana, viajaba a San Carlos para pasar con su madre, casada en segundas nupcias. Su madre estaba embarazada de otro hijo con su nueva pareja. Una noche el sujeto la violó.

Los médicos advirtieron del hecho al padre y la abuela de la joven quienes radicaron la denuncia penal contra el sujeto.

El padrastro no negó la autoría de la violación aunque aseguró que estaba borracho cuando ocurrió el hecho. Además, aseguró que la niña lo había provocado dándole un beso en la boca y tirándosele encima.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados