Educación y salud

Principales reclamos sindicales

Los gremios de la educación decidieron paralizar sus actividades por 24 horas en Montevideo, tanto en Primaria como en Secundaria. También harán lo mismo en UTU. Por su parte los trabajadores no docentes decidieron suspender sus actividades durante todo el día en Montevideo.

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) llama a que todos los docentes del país hagan lo mismo que la Asociación de Docentes de Secundaria (ADES) en Montevideo y se adhieran al paro durante toda la jornada.

Cabe destacar que en la plataforma que llevará adelante el Pit-Cnt para este jueves está presente el pedido insistente de los sindicatos del sector: el 6% del Producto Bruto Interno (PBI) para la educación pública.

Si bien el punto más fuerte será el anteriormente mencionado, otro de los puntos a tratarse será el de la salud pública. Allí estará el representante del sector, Martín Pereira, que integra la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) y que estará sobre el escenario para reivindicar la problemática del sector. Pereira será el segundo orador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados