INVESTIGADORA

Primeros nombres para la comisión

Veinticuatro horas después de la formación de la comisión investigadora sobre el proyecto de planta regasificadora en la zona de Puntas de Sayago, los partidos ya han comenzado a nombrar a sus representantes para iniciar el trabajo de seis meses.

Por el Frente Amplio dos de los nombres confirmados son los de los diputados Roberto Chiazzaro (PS) y Felipe Carballo (711). El Partido Nacional ya decidió que Mario García (AN) será uno de sus dos delegados. Por Unidad Popular estará su único diputado, Eduardo Rubio. Y en nombre del representante del Partido Independiente asistirá a las reuniones el diputado Daniel Radío.

El diputado nacionalista Pablo Abdala, podrá participar en las reuniones de la comisión investigadora en su condición de legislador denunciante, podrá proponer que se invite a determinadas personas, pero no podrá votar cuando se tenga que tomar decisiones porque en tal caso modificaría la correlación de fuerzas en la comisión, que debe guardar relación con la representación de la Cámara, es decir que el Frente Amplio debe ser la mayoría.

El martes 24, en la sesión extraordinaria de la Cámara de Representantes se formalizará el nombramiento de los once integrantes de la comisión y ese mismo día dará comienzo el plazo de actuación de seis meses, según lo resolvió el cuerpo.

El trabajo continuará durante el receso parlamentario en un régimen de una vez por semana a partir de mediados de enero, según han conversado algunos de los responsables de la iniciativa.

El miércoles 16, el plenario de Diputados votó integrar una comisión investigadora sobre la planta regasificadora gracias al voto de todos los legisladores de la oposición, que son 49, más el apoyo ya anunciado del diputado frenteamplista Gonzalo Mujica, que puso el voto 50 y que, con esa acción dejó al oficialismo sin la mayoría en el plenario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados