Publicidad

Primeros cambios en gabinete de Vázquez

Cancela habló en nombre del gobierno y le restó entidad a la situación. Foto: EFE
MON104. MONTEVIDEO (URUGUAY), 28/10/2016.- El vicecanciller de Uruguay, José Luis Cancela, participa hoy 28 de octubre de 2016 en la clausura del la XIII edición de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe en Montevideo con el objetivo de avanzar en compromisos en pos de la igualdad de género y la autonomía de las mujeres y de acordar la implementación efectiva de la Agenda Regional de Género. EFE/Raúl Martínez
Raúl Martínez Pino/EFE

El subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores José Luis Cancela dejaría su cargo en marzo de este año para irse como embajador a Ginebra (Suiza), dijeron a El País fuentes políticas. En su lugar asumiría el actual embajador en Brasil, Carlos Amorín, otro diplomático de carrera.

De confirmarse, este sería el segundo cambio de gabinete en lo que va del mandato. El primero en dejar el gobierno del presidente Tabaré Vázquez fue el subsecretario de Educación Fernando Filgueira, quien renunció luego de que se resolviera la remoción del director de Educación Juan Pedro Mir.

En tanto, a nivel político se especula con la posible renuncia del ministro de Ganadería Tabaré Aguerre, quien desde hace más de un año venía manejando la posibilidad de dejar la cartera por razones personales.

Fuentes consultadas indicaron que no hay confirmación sobre este cambio en el gabinete.

Antes de finalizar el año en una entrevista con El País durante su gira en España, el presidente Tabaré Vázquez dijo que no estaba pensando en ningún tipo de recambio en el gabinete.

Hace una semana, Váz-quez volvió a respaldar al ministro del Interior Eduardo Bonomi ante los pedidos de renuncia que se reclamaron desde la oposición. La continuidad del ministro fue puesta en duda por blancos y colorados, luego de que la senadora Lucía Topolansky indicara a El País que el Movimiento de Participación Popular (MPP) preferiría contar con Bonomi en el Senado y elogiara su gestión al frente de Interior.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cancela habló en nombre del gobierno y le restó entidad a la situación. Foto: EFE

CANCILLERÍA

Publicidad

Publicidad