LA FIESTA DEL CANDOMBE

Barrios Sur y Palermo ya viven las Llamadas; la etapa de mañana fue postergada al sábado

A causa de las condiciones climáticas el desfile del día viernes pasó para el sábado.

VEA LA FOTOGALERÍA Fotos: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Los barrios Sur y Palermo ya viven la primera jornada del clásico Desfile de Llamadas. Para este evento, el Ministerio del Interior tiene previsto un operativo que durará los dos días y que involucrará a 350 policías.

El operativo, que comenzó a las 18:30 horas, incluye un patrullaje mixto que cubrirá la zona donde se realiza el desfile (calle Isla de Flores) y las calles adyacentes. También habrá patrullaje en 18 de julio, desde la plaza Independencia hasta Daniel Fernández Crespo y por la rambla, desde Río Negro hasta Jackson.

La segunda etapa, prevista para el viernes 9, se suspendió debido a razones climáticas y se llevará a cabo el sábado 10 a las 20:30 horas en la misma ubicación, lo anunció a El País la Gerencia de Eventos de la Intendencia.

El sábado actuarán por Isla de Flores las siguentes agrupaciones: C1080, Yambo Kenia, La Jacinta, Sarabanda, Tronar de Tambores, La Simona, Cenceribó, La Tangó, Zumbaé, Valores, La Facala, Elegguá, Mas que Lonja, La Fabini, La Gozadera, Unicandó, Batea de Tacuarí, La Generación Lubola, Mi Morena, La Carpintera Roh, Candongafricana, Uráfrica, Samburú Morán, y De San Carlos.

En tanto, la comparsa sueca La Peregrina, integrada por uruguayos hijos de emigrantes, abrirá el evento en calidad de invitada.

Accesos.

Los cruces de emergencia fueron establecidos al norte y sur de Isla de Flores y su intersección con las calles Ejido, Andrés Martínez Trueba y Minas.

Los puntos de acceso público con entrada a la zona de sillas se encuentra en Isla de Flores y los cruces con Zelmar Michelini, Martínez Trueba, Santiago de Chile y Minas.

Habrá servicio de emergencia médica en los puestos de socorro ubicados en Carlos Gardel y Gutiérrez Ruiz, Isla de Flores entre Aquiles Lanza y Ejido, Minas e Isla de Flores y Magallanes e Isla de Flores. Por último, en Aquiles Lanza entre Gonzalo Ramírez e Isla de Flores se instalará un "hospitalito".

Cambios en el tránsito

Por el Desfile de Llamadas habrá cambios circulatorios desde Carlos Gardel y Héctor Gutierrez Ruiz hasta Isla de Flores y Gaboto que se extenderán hasta el sábado 10 de febrero con motivo del desarmado del mobiliario.

Este es el recorrido que harán según informó la Intendencia de Montevideo.

Lineas 149 - 522 hacia Pocitos: Aquiles Lanza, Maldonado, Magallanes, Av. Gonzalo Ramírez, a sus rutas.

Lineas 149 - 522 hacia Mendoza - Sayago: Av. Gonzalo Ramírez, Gaboto, Canelones, Ejido, a sus rutas.

Linea 137 hacia Paso de la Arena: Durazno, Minas, a su ruta.

Línea 137 hacia Aduana, Pza. España: Av. Gonzalo Ramírez, Gaboto, Canelones, Paraguay, a su ruta.

Línea 407 hacia Portones: Maldonado, Magallanes, G. Ramíre, a su ruta.

Línea 407 hacia Pza. España: Gonzalo Ramírez, Gaboto, Canelones, Ejido, a su ruta.

Línea 300 hacia Crio. Central: Gonzalo Ramírez, Santiago de Chile, Cebollatí, Ejido.

Línea 300 hacia Instruccions: Ejido, G. Ramírez, a su ruta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)