188 AÑOS DE DEFENSA

Primer acto oficial sin interpretar el Himno

Nadie se acuerda que haya sucedido algo así antes: un acto oficial sin la interpretación del Himno Nacional. El problema fue la amenaza de lluvia. Ocurrió ayer en el ministerio de Defensa Nacional, cuando la cartera celebró sus 188 años.

Estaban presentes las autoridades de la cartera, encabezadas por el ministro Jorge Menéndez, el ministro de Relaciones Exteriores Rodolfo Nin Novoa, los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, el senador nacionalista Javier García de la comisión de Defensa del Senado, entre otras autoridades.

Además, y un detalle no menor, estaba la Banda de la Fuerza Aérea calentando motores para entonar las estrofas del Himno. Pero el cielo estaba amenazante pese a que los pronósticos coincidían en que ayer a mediodía no estaba previsto que lloviera. Lo cierto es que por las dudas, el ministro mandó parar los tambores y empezó el acto directamente con la entrega de medallas a funcionarios destacados de la cartera, según contaron a El País participantes del evento oficial.

Los comandantes en jefe no podían acreditar, lo mismo que varios funcionarios que comentaron al finalizar el acto el malestar que los embargaba.

Finalmente habló in extenso el ministro Menéndez sobre diversos actos administrativos a llevar adelante en la cartera, contaron los informantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º