educación

Primaria terminaría clases entre el 12 y el 18 de diciembre

Esta mañana los Consejos de Educación Inicial y Primaria, Secundaria y Técnico Profesional realizaron el lanzamiento del Registro Único del Alumno, una herramienta para los educadores de todo el país que permitirá trabajar en conjunto y conocer mejor a los grupos con los que trabajan.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Varios grupos de Montevideo, Canelones y San José aún no cuentan con docentes. AFP

El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, dijo a los medios esta mañana a la salida del lanzamiento del Registro Único del Alumno (RUA) que ésta será una herramienta para los docentes en que aparecerá "toda la historia, no solo curricular, sino también socio afectivo" del alumno desde sus 3 años y que servirá para mostrar "una fotografía, que va a permitir construir grupos con un conocimiento más cabal de los alumnos".

"La responsabilidad de llevar adelante este registro es de toda la administración" señaló Netto, explicando que en las “escuelas las maestras de los últimos años van a estar en comunicación con los liceos y as UTUS y los equipos docentes” para realizar un trabajo conjunto.

De esta manera "antes de que comiencen las clases va a haber un conocimiento cabal de cómo están conformados los grupos".

Recuperación de los días perdidos por los paros.

Netto fue consultado por la recuperación de los días de clase perdidos a raíz de los paros de los docentes, y señaló que ya se están anunciando las fechas: "Entre el 9 y el 12 diciembre sería para la educación básica, dependiendo, y entre el 12 y el 18 se está hablando de Primaria".

Netto señaló que los días agregados dependen del territorio, que en algunos centros se ampliaron por dos semanas y en otros por menos.

En Montevideo, donde ocurrieron la mayoría de los paros, "no ha sido posible complementar la semana prevista", sostuvo Netto.

Y dijo también que a una de las soluciones que encontraron es realizar fictas las reuniones de profesores, ya que son "un elemento que distorsionan las clases" y ahora "no se van a interrumpir las clases para hacerlas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)