CANELONES

Primaria investiga abusos a escolares

El Consejo de Educación Primaria ordenó el martes 13 una investigación administrativa en una escuela de Canelones donde padres denunciaron que cinco preescolares habían sido abusados sexualmente por niños de mayor edad.

El caso es investigado por la jueza de Familia de Atlántida, María Laura Sunhary De Las Carreras porque los supuestos abusadores tienen menos de 14 años.

La resolución, firmada por la directora General de Primaria, Irupé Buzzetti y la secretaria General de dicho organismo, Silvia Suárez, encomendó al Programa de Escuelas Disfrutables la intervención y seguimiento de la situación en la escuela de Canelones.

El Consejo de Primaria inició una investigación administrativa en el centro luego que padres de alumnos de Educación Inicial presentaran una denuncia de eventuales abusos sexuales realizados a sus hijos. Médicos forenses descartaron que la existencia de violaciones, indicaron a El País fuentes del caso.

"En la denuncia (los padres) manifiestan situaciones vividas por alumnos de Nivel Inicial 4 años dentro del predio escolar que involucran a niños de grados superiores, solicitando que se dispongan los mecanismos necesarios para esclarecer los hechos denunciados y se adopten las medidas en forma urgente", señala la resolución de Primaria.

Como informó El País en su edición de ayer, la denuncia de los padres también fue realizada en la Seccional 23° de La Floresta el 4 de diciembre de este año. Al día siguiente, en una reunión realizada en la escuela, inspectores de Primaria recibieron información sobre lo manifestado por los padres.

Según la resolución, en dicha reunión se adoptaron medidas de carácter urgente como convocar a los adultos responsables de las eventuales víctimas, coordinar con INAU y plantear a las familias condicionar la asistencia de los escolares afectados durante la investigación de los hechos para preservar su integridad moral y física de los niños.

Parlamento.

El jueves 8, la jueza Sunhary indagó a 16 personas sobre el eventual abuso y ayer interrogó a otros niños. También ordenó que se hicieran pericias psicológicas a los niños. Aún no están los resultados de las mismas. El caso también fue analizado el jueves 8 en una sesión secreta de la Comisión de Educación de Diputados donde padres de las presuntas víctimas presentaron la denuncia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados