Dirigido a niños de entre 4 y 12 años de todo el país

Primaria inicia programa de verano para 10.363 escolares

Desde hoy y hasta el 12 de febrero se realiza la edición 2015 del Programa Educativo de Verano de Primaria.

Las autoridades esperan que participen 10.363 alumnos de enseñanza pública de todo el país. La finalidad que persiguen es brindar a los niños actividades de recreación y aprendizaje que favorezcan la sociabilización y construcción de vínculos entre pares.

Participan niños de entre cuatro y 12 años que, además de actividades de esparcimiento, se intenta que adquieran nuevos conocimientos que sirvan como base al inicio de un nuevo periodo lectivo.

El programa funciona en 136 escuelas de los 19 departamentos bajo la supervisión de 136 directores, 222 maestros, 196 profesores y 271 auxiliares.

Según explicó el director general de Consejo de Educación Inicial y Primaria, Héctor Florit, este programa, que atiende el derecho a la recreación, deporte y aprendizaje, permite adicionar 115 horas de tiempo pedagógico al promedio de las 890 alcanzadas en el 2014 por los niños que acudieron a escuelas de tiempo completo y de horario normal.

La edición número 25 de estas acciones destinará una inversión de más de $ 42 millones del presupuesto de Primaria para cubrir los gastos de alimentación, la compra de material didáctico y los salarios de los docentes y auxiliares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)