educación

Primaria descontó 16.700 jornales a los maestros por los paros de agosto

Elintegrante del Consejo de Educación Inicial y Primaria,Héctor Florit, dijo que algunos maestros tuvieron más de un día de descuento y que los días que aún no se hayan descontado serán contemplados en la próxima liquidación de haberes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Bonos educativos son un profundo error; espero no haya ninguno". Foto: A. Colmegna

Héctor Florit, integrante del Consejo de Educación Inicial y Primaria, señaló que 16.700 jornales ya fueron descontados a los maestros por los paros que se realizaron en agosto, según informa Radio Uruguay.

Los días de paro que resten, se descontarán en octubre.

Florit dijo que "algunos maestros tuvieron más de un día de descuento que correspondieron a los paros del 6 y 17 de agosto" y que "en el próximo cobro de haberes de septiembre se van a procesar la mayoría de los días de paro y los restantes hasta donde se hayan podido digitar y verificar en las escuelas”.

En declaraciones al programa De Ocho a Diez, Flotir explicó que los descuentos "que no se hayan incorporado en esta liquidación de haberes se hará en el mes próximo”.

El jerarca también sostuvo que los sindicatos no han solicitado reunirse por el tema y en cuanto a la extensión de las clases para recuperar los días perdidos por las medidas de paro, dijo que es probable que se dicten clases algunos días más.


De todas maneras señaló que será difícil recuperar los 18 días perdidos en Montevideo: “Este año fue particularmente intensa la movilización y paralización que llevo a completar 18 días de paro en Montevideo y unos 13 a 14 días en Canelones, lo que genera dificultades en los ritmos de aprendizaje”, sostuvo.

Y añadió que este clima "se discontinúa y genera incertidumbres en la familias y el propio desarrollo del año lectivo de la planificación de los docentes”.

Según datos oficiales del Consejo de Educación Inicial y Primaria, la mayoría de los maestros de Montevideo y Canelones no acataron la medida de paro adoptada para el miércoles pasado luego de los incidentes del desalojo del Codicen y concurrieron a dictar clases.

Amedida que aumenta la tensión entre el gobierno y los sindicatos de la educación pública, el nivel de acatamiento a los paros docentes pone bajo cuestión la efectividad de este tipo de medidas.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados