NARCOTRÁFICO

Primaria brindará apoyo psicológico a los niños que transportaban droga

ElConsejo de Educación Inicial y Primaria informó que los escolares formarán parte de un programa especial que les brinda contención, así como a las familias de los menores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

Los dos niños, de 10 y 12 años, que transportaban droga en sus mochilas a pedido de su madre, recibirán apoyo psicológico y contención social, según informó Mariela Fraga, inspectora del Consejo de Educación Inicial y Primaria.

"Desde Primaria contamos con un equipo de escuelas disfrutables que van a actuar con los niños y la familia, brindándoles la mayor contención que ellos necesitan y merecen", informó Fraga. 

Según explicó la inspectora del Consejo a Subrayado, el equipo de escuelas disfrutables se encarga de atender desde el punto de vista psicológico y social a las familias de los niños que lo necesitan.

Fraga, calificó el hecho como "sumamente desafortunado, porque afecta a dos niños menores de edad que se vieron involucrados en un hecho que realmente no debería suceder a ningún niño de ningún lugar del mundo", opinó.

En la tarde de ayer domingo se supo que dos escolares transportaban droga en sus mochilas, gracias a un allanamiento realizado por la Policía justo cuando los niños salían hacia la escuela. Se pudo saber entonces que la madre de ambos les daba los estupefacientes y los comercializaba. 

Si bien el el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, había admitido recientemente que hoy en día "los niños son utilizados para transportar drogas", esta mañana el ministro del Interior, Eduardo Bonomi afirmó que "no creo que sea una nueva modalidad".

La madre fue enviada a prisión por "un delito continuado de comercialización de estupefacientes en calidad de autora".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)