EN TU TIEMPO LIBRE DISFRUTÁ

Campaña de Prevención y Reducción de Riesgos “Verano Querido”

“Verano Querido” aborda las problemáticas desde una perspectiva amigable y empática, apelando a gestionar adecuadamente los riesgos asociados a las actividades desarrolladas en temporada estival, carnaval y turismo.

Foto: Fernando Ponzetto
Foto: archivo El País.

Con motivo de la temporada estival, Presidencia de la República, a través de sus unidades: Junta Nacional de Drogas, Sistema Nacional de Emergencias y Unidad Nacional de Seguridad Vial, articula esfuerzos para reforzar los mensajes relacionados a la prevención de riesgos para disfrutar del tiempo libre.

“Verano Querido” aborda las problemáticas desde una perspectiva amigable y empática, apelando a gestionar adecuadamente los riesgos asociados a las actividades desarrolladas en temporada estival, carnaval y turismo.

Foco en 5 Riesgos
· Incendios forestales.
· Ahogamientos.
· Siniestros de tránsito.
· Consumo problemático de drogas.
· Falta de hidratación y cuidado de la piel.

Alcance de la Campaña
· Comenzará en diciembre de 2017 y se extenderá hasta fines de marzo de 2018.
· Se emitirá bajo un formato multimedios, con énfasis en redes sociales y otros medios de comunicación en zonas de mayor afluencia de veraneantes nacionales y extranjeros.

Acciones en Territorio
El trabajo en territorio se realizará en coordinación y con el apoyo de los equipos de recreación de las Intendencias de Canelones, Colonia, Montevideo, Río Negro y Rocha.

Durante el período que se extiende el verano, pasando por Carnaval y llegando a la Semana de Turismo, los diferentes equipos de trabajo de las Unidades estarán presentes en:
· Playas.
· Fiestas de verano y tradicionales.
· Carnaval.

El objetivo, acercarse a la ciudadanía y trabajar en clave de prevención.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)