Maldonado

Préstamo cubrirá "déficit histórico"

La intendenta de Maldonado, Susana Hernández Acosta (Frente Amplio), dijo que la línea de crédito de US$ 50 millones que solicitó a la Junta Departamental es para atender el "déficit histórico acumulado, reconstruir los fondos operativos" de la Intendencia y "financiar el plan de obras municipal", y no solo para el pago de sueldos.

En una nota que hizo llegar a El País, Hernández sostiene que en Maldonado se está realizando "una transición ordenada en el marco de un proceso democrático", intercambiando toda la información entre el equipo saliente y el del intendente electo Enrique Antía (Partido Nacional).

"Nos encontramos al día en el pago de sueldos, aportes y proveedores, etc.", dice Hernández.

"El monto y el destino de las anuencias solicitadas en los cambios de gobierno 2005 y 2010 han sido iguales y nunca se han llegado a utilizar en su totalidad. Desde antes del año 2005 todos los años la Intendencia recurre al crédito bancario de corto plazo para financiar el déficit histórico acumulado y las inversiones que se realizan", agrega la intendenta.

El País informó ayer miércoles que Hernández había solicitado a la Junta Departamental autorización para una línea de crédito por US$ 50 millones para afrontar "el déficit acumulado, reconstituir los fondos operativos de la Intendencia y financiar el plan de obras", situación que es consecuencia de la administración del exintendente frenteamplista Óscar De los Santos.

El artículo 301 de la Constitución establece que la anuencia deberá concederse previo informe del Tribunal de Cuentas de la República (TCR). En este caso, por tratarse de una operación que excede en tiempo a la presente administración, deberá contar, además, con 21 votos en la Junta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)