MALDONADO

Investigan si preso murió por homicidio o por enfermedad; Petit reclama situación en cárcel

Según Petit se presentan problemas en el penitenciario debido al crecimiento del número de reclusos que no fue acompañado por un aumento en el personal o en programas especializados.

Juan Miguel Petit, comisionado parlamentario para el sistema carcelario. Foto: Marcelo Bonjour
Juan Miguel Petit, comisionado parlamentario para el sistema carcelario. Foto: Marcelo Bonjour

Un recluso falleció este miércoles en la cárcel Las Rosas, ubicada en Maldonado, y al momento se investiga si la causa de su muerte fue por una enfermedad o si fue asesinado. 

El comisionado parlamentario, Juan Miguel Petit, realizó un reciente informe en el que reclama sobre las malas condiciones de reclusión de la cárcel de Maldonado.

Según Petit, la situación en Las Rosas "es muy delicada" y atribuye el problema al aumento del número de presos que se presentó en el último tiempo y que no fue acompañado por un aumento en los recursos, programas y personal. 

Esto genera, explica el comisionado, "constantes situaciones de tensión y falta de respuestas educativas para amplios sectores de la población recluída. Esto ocasiona un contexto de agotamiento institucional ya que
los encargados de la dirección del centro, pese a sus muy buenos esfuerzos y orientación, no pueden encarar un centro de esas dimensiones sin los recursos adecuados, lo que entraña importantes riesgos de todo tipo", indicó.

Petit aseguró que para darle una solución a esta problemática se requieren "apoyos institucionales urgentes, tanto de la superioridad administrativa de la unidad –Ministerio del Interior e Instituto Nacional de Rehabilitación- pero también de otros organismos y ministerios con competencia nacional y referentes temáticos de las políticas sociales en educación, salud, salud mental, adicciones, desarrollo social, deporte, capacitación laboral, cultura", expresó.                     

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)