Ocurrió en 2013

Preso por atropellar a un pequeño y fugarse

A poco menos de dos años de la muerte de un niño de seis años atropellado en la ruta 101, el conductor del vehículo fue procesado con prisión por homicidio culpable.

El hombre, de 53 años, se había deshecho del auto en un tajamar, volvió a ser indagado y tras el reconocimiento de testigos fue encarcelado, informó Canal 10.

El accidente ocurrió el 13 de julio de 2013 sobre las 16:30, en la ruta 101, a la altura del kilómetro 25,500, cuando el menor jugaba con otros niños al fútbol.

El niño estaba al cuidado de su hermana y en un momento en que la pelota cayó a la ruta fue tras el balón. Entonces un automóvil de color gris y con vidrios polarizados atropelló al pequeño, que falleció en el lugar debido a las graves heridas que sufrió.

El conductor se dio a la fuga tras atropellar al niño pero meses después fue ubicado y detenido. Sin embargo fue liberado debido a la falta de pruebas.

El acusado declaró en ese momento que le habían robado el auto en Brasil. Pero tiempo después, la Policía supo que el hombre había tirado el vehículo en un tajamar de Colonia Nicolich, donde se lograron ubicar partes de un vehículo que coincidieron con un trozo de paragolpe hallado en el lugar del accidente.

El día después del accidente, el vocero de Policía Caminera, Hugo Pacheco, señaló que los testigos dijeron que el automóvil viajaba a muy alta velocidad, rumbo a Montevideo. "El conductor no paró ni aminoró la marcha. Siguió de largo sin prestar la más mínima asistencia", expresó Pacheco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados