El presidente dijo que actitud de Raúl Sendic lo ”enaltece”

El presidente Tabaré Vázquez dio su aval a la investigadora por Ancap

El presidente Tabaré Vázquez se mostró de acuerdo con que se forme una comisión investigadora sobre la gestión de Ancap que solicitará el Partido Nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vázquez con directivos de la empresa Abengoa Teyma. Foto: M. Bonjour

Vázquez dijo anoche, a la salida de un acto por el 35 aniversario de la empresa Teyma en el Teatro Solís, que “me parece muy bien” que se realice la investigación. Vázquez elogió al vicepresidente Raúl Sendic, cuya gestión cuando fue presidente de Ancap es cuestionada por la oposición y se mostró favorable a que se forme una comisión investigadora. “Lo de Raúl Sendic lo enaltece enormemente”, sentenció Vázquez.

Sendic había afirmado ayer que no tiene “nada que ocultar” y que si la propuesta del Partido Nacional para formar una comisión investigadora sobre Ancap es “seria y fundada” el Frente Amplio la votará. “Que se investigue todo con absoluta tranquilidad porque todo es transparente”, dijo Sendic en una conferencia de prensa en la antesala del Senado, a la que convocó luego de hablar sobre el tema con Vázquez. Sendic indicó que no quiere “que se sigan sembrando dudas” sobre su gestión en Ancap.

“Estamos tranquilos con la gestión en Ancap donde hubo casi US$ 1.300 millones en inversiones”, afirmó Sendic. “En Ancap se puede investigar absolutamente todo con tranquilidad, los contratos, las inversiones, las compras, los acuerdos internacionales, los acuerdos con las empresas, los contratos para exploración petrolera”, sostuvo.

El senador José Mujica dijo que la oposición “quiere montar un teatro, están ya en campaña electoral”. Recordó que la oposición “tuvo toda una década un representante en Ancap”. “¿Para qué está la oposición en los organismos?”, preguntó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados