VIDEO SE VIRALIZÓ EN LAS REDES

El presidente hizo proselitismo en un comité del FA

Dijo que está “seguro” que en 2019 los frentistas festejarán.

Vázquez: visitó un comité tras ir a un casamiento. Foto: D. Borrelli
Vázquez: visitó un comité tras ir a un casamiento. Foto: D. Borrelli

El presidente Tabaré Vázquez dijo que está "seguro, completamente seguro" que el último domingo de octubre de 2019 podrá decir "festejen, frenteamplistas, festejen". Vázquez había concurrido el fin de semana a un casamiento cerca del comité y como se enteró que había una reunión allí acudió, tomó el micrófono y les dirigió unas palabras a los presentes.

En un video que un usuario subió a Facebook y que difundió Telemundo se escucha que Vázquez dice "estoy seguro de que el último domingo de octubre de 2019 estaré diciendo, vaya a saber de dónde, cuando empiece a amanecer y a aclarar el horizonte, y se empiece a divisar el negro perfil del monte, festejen frenteamplistas, festejen". Vázquez repitió así unas frases de la conocida canción que intepreta Carlos Paravís ("Santiago Chalar" ) que repitió en la campaña electoral de 2014. Los asistentes a la reunión repitieron con el presidente la frase y aplaudieron al mandatario.

"El trabajo no es fácil, la lucha es muy fuerte, hay que darla desde todos los niveles. Estamos defendiendo al mejor proyecto político que tiene este país para que su gente viva cada vez mejor", dijo también el presidente que explicó que "me enteré que "estaba esto acá y dije "tengo que pasar". Se puede escuchar que una asistente grita "bien, Taba".

Piden informes a la corte electoral.

El diputado blanco Pablo Iturralde envió ayer mismo un pedido de informes a la Corte Electoral en el que pregunta "si ese órgano ha tomado algún tipo de intervención en relación a la activa participación del Señor Presidente de la República en un acto proselitista, desarrollado en un local partidario en el que llamaba a los asistentes a votar por el Frente Amplio". El artículo 77 de la Constitución establece que el Presidente de la República no puede hacer propaganda política.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)