ENCUENTRO

El presidente electo del Frente Amplio inició la transición política

En la reunión, Javier Miranda transmitió su voluntad de adelantar el acto de asunción para el 3 de septiembre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Javier Miranda, secretario de Derechos Humanos de la Presidencia. Foto: Archivo de El País

El presidente electo del Frente Amplio, Javier Miranda, se reunió hoy con la terna que dirige la coalición, la cual está integrada por Daniel Marsiglia, Constanza Moreira y Julio Pérez.

En el encuentro se trasmitió la voluntad de Miranda de adelantar el acto de asunción para el 3 de septiembre, ya que estaba previsto para el 10. Además se acordó la integración del presidente electo al Secretariado a partir del próximo lunes 15 de agosto.

Por su parte, Miranda definirá en las próximas horas la integración de las vicepresidencias de la coalición creadas en el período pasado por la senadora y expresidenta Mónica Xavier. La voluntad de Miranda es crear una nueva vicepresidencia.

En tanto, este lunes quedó prácticamente definida la nueva integración de la Mesa Política donde Asamblea Uruguay perderá a un integrante y el Partido Comunista ganará otro.

La nueva Mesa Política del Frente Amplio tendrá 3 delegados del Movimiento de Participación Popular (MPP), 3 del PCU, 2 de Partido Socialista y uno por Asamblea Uruguay, Alianza Progresista, Nuevo Espacio, lista 711, Liga Federal, Casa Grande y Vertiente Artiguista. Para confirmar esto se espera el procesamiento de 2.000 votos de Buenos Aires.

El resto de los sectores podrá asistir a las reuniones de la Mesa Política, aunque no tendrá voto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)