Elecciones a la IMM

Presidente de Danubio es suplente de Martínez

Pese a los intentos del Partido Comunista, el Frente Amplio no tendrá suplentes comunes de los tres candidatos (Daniel Martínez, Lucía Topolansky y Virginia Cardozo) a la Intendencia de Montevideo.

Por el acuerdo electoral con el Partido Socialista, el primer suplente de Martínez será del Frente Líber Seregni (Asamblea Uruguay, Nuevo Espacio y Alianza Progresista). El astorismo resolvió ayer que el edil de Asamblea Uruguay y presidente de Danubio, Oscar Curutchet, sea el que ocupe el primer lugar de suplente en la lista de Martínez.

Curutchet también fue nombrado por la futura ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, como director de gestión territorial del Mides.

Además del astorismo, la candidatura de Martínez cuenta con el respaldo de la senadora Constanza Moreira, el IR, la Liga Federal y la Vertiente Artiguista.

En tanto, Topolansky tiene el apoyo del Partido Comunista y del grupo del vicepresidente electo, Raúl Sendic.

Las razones.

En una carta que hizo pública ayer, Moreira explicó los motivos de su respaldo a Martínez. "No, no nos vamos a aliar con el Frente Líber Seregni, ni con los latas. Vamos a acompañar a Daniel Martínez. Porque nos parece un muy buen candidato. Está dispuesto a afrontar la tarea de la Intendencia desde hace mucho tiempo, y tiene condiciones para hacerlo. Méritos más que suficientes", agregó. La senadora fustigó el "sectorialismo" del Frente Amplio, el cual según dijo "puede significar su ruina". "Los grupos son buenos para organizar a las personas, pero si generan una identidad sectorial tal que les impide ver a los otros como compañeros o aliados en la misma causa andamos mal", acotó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)