INVESTIGACIÓN

El presidente del Bandes en Uruguay en la lista negra de Estados Unidos

Fue incorporado hace pocos días por el Departamento del Tesoro, junto a otros 12 jerarcas venezolanos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Simón Zerpa en la votación del domingo. Foto: @SimonZerpaD / Twitter.

El presidente de Bandes Uruguay S.A., Simón Zerpa Delgado, es uno de los 13 jerarcas venezolanos que el pasado 26 de julio fueron colocados en la lista negra de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, según informó El Observador.

La oficina tiene el objetivo de buscar la forma de aplicar sanciones económicas y comerciales a gobiernos, narcotraficantes, terroristas o personas vinculadas a las armas de destrucción masiva.

Estos jerarcas sufrieron el congelamiento de sus cuentas bancarias en Estados Unidos y no podrán hacer negociaciones con ciudadanos estadounidenses. La misma sanción aplica para el presidente Nicolás Maduro.

Según El Observador, Zerpa, que también es vicepresidente de Finanzas de Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), fue sancionado por promover las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en su país. Agrega además que el Banco Central del Uruguay (BCU) sigue de cerca la situación a través de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), al igual que la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.

El empresario venezolano también es director en Uruguay de Integración AFAP, designado por BCU a través de la Superintendencia de Servicios Financieros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)