TRAS POLÉMICA POR MONITOREO DEL "TONO" DE LAS NOTICIAS

Presidencia aclara que "no realiza valoración alguna sobre trabajo de periodistas o medios"

Se indicó que el término "monitorear el tono de las noticias fue malinterpretado" y para evitar "cualquier duda al respecto se suprimirá el mismo" del llamado publicado días atrás.

En junio pasado Astori dijo que se preveía que en 2018 el gasto subiría US$ 172 millones. Foto: N. Pereyra
Foto: N. Pereyra | archivo El País.

La Presidencia de la República aclaró que "no realiza valoración alguna sobre el trabajo de los medios de comunicación, ni de los periodistas" luego de que se cuestionara un llamado para contratar a una empresa encargada de monitorear el "tono" de las noticias

En un comunicado emitido esta tarde se indicó que el término "fue malinterpretado" y para evitar "cualquier duda al respecto se suprimirá el mismo".

Según explicaron este llamado se realizó ya que desde hace años se cuenta con una herramienta de gestión que mediante un software permite recibir de manera rápida, unificada y en formato digital las noticias de prensa.

Esta herramienta es usada en "diversos organismos públicos y organizaciones privadas, tanto en Uruguay como en el resto del mundo", indicó Presidencia. 

La Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos (Andebu) había expresado "su preocupación" y opinó que "el mecanismo de monitoreo" se entiende como "un mecanismo de control" sobre periodistas, comunicadores y medios de comunicación.

Por su parte, el presidente Tabaré Vázquez, había indicado al periodista Ignacio Álvarez que pediría información por el pliego que alude al “tono” de las noticias y anunció que lo cambiaría.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)